2006-05-21

¡¡ Lo han vuelto a hacer !!

Si queridos lectores, los tipos de la foto de la noticia de abajo han vuelto a arrasar en el Rally 12 horas de Peñón de Ifach por tercer año consecutivo. En esta ocasión apuraron la 12 horas hasta el límite saliendo por el último largo de la via "P.P. Ecológico" a las 21.10 horas a 5 minutos del cierre de la prueba. Antes de esa via pasaron por la "manuel", "triple directa" y "herbes màgiques", esta última en poco mas de 2 horas incluyendo su primer largo original recién equipado y con una roca algo podrida y aceitosa.

El segundo puesto fue para Roy de Valera y Miguel Cebrián y el tercero para José Anaya y Unai que se también curraron unas buenas vias pero no lograron alcanzar la puntación de los "Javis".

Es destacable la cordada formada por Alex y Adrián que hicieron 5 vias en total sumando más de 1000 metros de escalada.

A ver si en la web de federación publican las puantuaciones y la vias definitivas porque yo no las recuerdo de memoria. También estoy esperando a que me pasen algunas de las fotos de este año para colgarlas y que podais ver el ambientazo vivido en esta jornada en la que participaron 26 cordadas y llenaron la pared del peñon.

Un saludo y enhorabuena a los vencedores!
2006-05-18

Rally 12 horas en Peñon de Ifach

Ya está aquí uno de los encuentros roqueros más esperados de la provincia en el que se van a escalar metros y más metros de roca hasta que el cuerpo aguante. Y es que el 20 de mayo de celebra una nueva edición del Rally 12 horas en el Peñon y allí se darán cita los escaladores más fanáticos con la intención de poner a prueba su resistencia e intentar batir a los actuales dominadores de la prueba, Javi Palomares y Javi Mercury, que el año pasado hicieron una auténtica barbaridad realizando en algo más de 10 horas cuatro vias y no de las menos complicadas. Están hechos unos fieras!! Esperemos que este año les pesen los 30 y afojen un poco porque está la cosa chunga.

Parece ser que se ha reequipado la entrada original del la via "Herbes mágiques" que habia quedado en deshuso por la precariedad de la roca y los seguros, a la cual se accedia por el primer largo de la via "Revelación", pero para esta edición habrá que entrar por su largo original lo cual supondrá un pequeño problema para los que conocemos la via pero no ese largo.

Como en las ediciones anteriores, la prueba está muy bien organizada por el Club Alpí de Gandia y por el Grup de Muntaña de Calp y concluirá con una cena en la cual se entregarán los trofeos y, si es como viene siendo habitual, habrá venta de camisetas con el objetivo de recoger dinero para seguir reequipando los castigados seguros de las vias del peñón.

Así que si no os queréis perder una auténtica fiesta en la pared acercaos un rato por el P.P. Ecológico desde el cual se podrá observar a las 25 cordadas que va a ocupar la pared. Si no vais a participar en el Rally pero vais a escalar no os asusteis ni os mosqueis con la peña si os intentan adelantar y si vais a participar ... suerte y buenas escaladas.

Nos vemos allí.

Como siempre Desnivel hace una noticia más seria que la mia, así que os he puesto el link para que podais ver nas normas y todo eso. (La fotos las he pillado de allí). Solo faltan las puntuaciones de las vias pero no las tengo y desnivel tampoco las ha publicado.

http://www.desnivel.com/object.php?o=14781