2008-05-26

Cronicas desde Bellús

Aprovechando la cercania y la luz del dia que alarga bantante por la tarde me he hecho una escapadita despues de currar a la Cueva Pechina para hacer un tiento a mi proyecto y... por fin ha caido. Después de un par de pegues y gracias a Rubén que se ha venido solo para asegurarme he conseguido encadenar "Slayer" 8a. Ya la habia probado hace un par de semanas y vi que se me daba bien, pero las lluvias no me han dejado los cantos secos hasta hoy. A pesar de las lluvias del fin de semana los cantos estaban totalmente secos.



Por otro lado, el jueves pasado estuvimos en un sector en expansión por la zona llamado el Altet probando vias recien equipadas para ternminar de romper los cantos y graduarlas un poco. Paquito se hace con la primera a "Baila el Chiki-Ckiki" para la que propone 7b. Yo la veo durisima; ya veremos como queda. Por mi parte encadeno "Trapezista" 7a+ a vista y a partir de ahí empiezo a arrastrame por el resto del sector. En cuanto entró el sol nos cambiamos a otro muro de sombra para seguir rodando por unos sextos de placa muy guapos. En cuanto esté la zona lista empezarán a rular los croquis.
2008-05-21

Fotogalería: Albarracín

Aquí os dejo unas fotos de la última visitia que hizo el comando a Albarracín hechas por uno de los mejores fotografos del vinalopó. En aquella ocasión nos juntamos un gran número de gente apretando en el sector Sol.















http://pablitoonline.spaces.live.com/photos/cns!EC9D763945BD13C2!752/
2008-05-15

PASADOS POR AGUA

Este fin de semana no ha sido muy propicio para los amantes de la escalada debido a las condiciones climatológicas que hemos tenido por nuestras tierras.

El viernes supe que el comando se dirigía a pasar la tarde en Agujas Rojas así que me planté en la zona después de trabajar con la intención de desentumecer los huesos un rato. Allí se congregaron distinguidos miembros del Vinalopower asediando conocidas vías como Babao, Turbodiesel, Tufona… Pero la lluvia no perdonó convirtiendo la escalada del viernes en una mera anécdota.

Ese mismo día recibimos la llamada de Olivier que nos confirmó que, a pesar de la lluvia, el Wild Side estaría practicable. Hasta allí nos dirigimos el Sábado donde, después de una fangosa aproximación, pudimos comprobar que el muro estaba totalmente seco y que podíamos apretar en nuestros respectivos proyectos durante el fin de semana.

Fruto de ello Olivier encadena el 8a+ de moda del sector: Privatización. Que entra por la vía Propiedad privada y presenta una segunda sección con una pinta muy dura. Jorge de deja a puntito para la próxima visita dos grandes clásicas del sector Ya somos olímpicos y Océano, con solo una caída. Maria se pone fuerte haciendo series a la Océano hasta el fallo muscular. Por mi parte, aprovechando las cintas que Manolo había puesto en el Gremio y el “flash” que me hace del paso duro, me matizo la vía para poder encadenarla al día siguiente. Manolo también se la deja a punto con una caida.

Para redondear el fin de semana Olivier y Sonia nos invitan en su casa a un suculento cous-cous que nos dejó flipados de lo bueno que estaba. ¡Muchas gracias! Intentaremos hacer una paella que esté a la altura.
(Como se ve en la imagen, Olivier y el autor del texto pretendiamos parecer fuertotes y pero parecemos orangutanes)
2008-05-12

Puente del 1 del Mayo: Cuenca



Me empieza a gustar Cuenca!

No voy a negar que últimamente he sido reacio ha visitar la escuela conquense de tan peculiar escalada , y la verdad, sigo sin saber por qué. Puede ser que sea porque no me había acostumbrado a esos cantos, no había dado con las vías adecuadas o que no había descubierto sus fabulosos locales de tapeo. El caso es que el azar me ha llevado a embarcarme con un pequeño comando que se dirigía hacia allí este puente de mayo y la verdad es que ha sido un viaje muy gratificante. He probado buenas vías, he apretado al máximo y he disfrutado de buena compañía.

Allí nos dirigimos una pequeña representación del comando de la Vall d’Albaida compuesto por Paco, Sonia, "Chas" y un servidor. El jueves llegamos al sector Alfar y estuvimos calentando antes de acercarnos a un 7a+ de la derecha del sector (no recuerdo el nombre) con mucho canto pero con unos cañonazos interesantes. Muy disfrutón. Aquella noche hicimos la primera incursión en la ciudad degustando sus tapas.

El viernes nos unimos a un comando de locales que no llevaron a un sector de reciente equipamiento en la hoz del Huecar. Allí estuvimos calentando aprovechando la sombra haciendo vías de sexto y séptimo grado, aunque se nos quedó en el aire probar un 7a que, según los locales, puede ser “uno de los más chulos de todo Cuenca”. Por la tarde nos dirigimos al sector Sombretivo, en el cual nos encontramos a gran parte del comando Vinalopó para mi sorpresa y alegria. Allí Pakito hizo un tiento a Nikita, un 8b de remadas sobre grandes cantos y con durísimo paso de entrada a cadena. Nachete encadenó su proyecto personal de 8a+ y un servidor tuvo la oportunidad de aprovechar las cintas que colgaban de la vía Dos Pegues y poder hacerme con mi primer 7c al flash. Para celebrarlo nada mejor que una buena “torrá” de carne, pescado y verdura en casa del amigo Mario.

El sábado fuimos a Valdecabras donde probamos unos de los 7c+ más espectaculares de Cuenca: Señorita incertidumbre. Una serie de bidedos y regletas que convierten la escalada en un baile con un paso de entrada a cadena muy “incierto”. Volveremos! A Paco aun le quedaron pilas para darle al 8ª de al lado mientras que Sonia y yo fuimos a salvar nuestro honor por la ausencia de encadenes al 6b de calentamiento del sector. Esa noche nos fuimos al famoso Basilio a disfrutar de sus suculentas tapas. También volveremos!

El domingo partimos con la intención de escalar en el rincón de la ermita pero las restricciones por nidificación truncó nuestros planes así que rápidamente nos cambiamos al Martín Alhaja donde, después de calentar, estuvimos dejándonos las últimas fuerzas en el Monstruo de las Galletas 8ª, via muy física de bidedos tallados con un último paso sobre regletas dibujadas que se queda como proyecto para la próxima visita.

Me alegró ver la gran concentración de escaladores de levante todos apretando en sus proyectos y comprobar que la gente guapa se fue a Margalef, pero la buena gente estuvo en Cuenca.

Un abrazo a todos!!