2008-11-30

Compe de Bloque en Villena


Este sabado ha tenido lugar la IV Competición del Bloque Ciudad de Villena en el rocodromo del Templo del Sol en un evento que se está volviendo cada vez más popular y atrae a fanáticos de la roca de todos los lugares. Este año ha habido un grandísimo nivel acogiendo escaladores y escaladoras muy fuertes dispuestos a no solo a competir competir sino también a pasar un rato agradable y hacer disfrutar a los presentes.

La jornada comenzó con 5 bloques de eliminatoria para chicos y otros 5 para chicas que determinarian los clasificados para las finales de la tarde. Estos bloques hicieros sufrir a más de uno no solo por fuerza sino más bien por la resistencia necesaria para realizarlos todos seguidos ya que solo se disponía de 2 minutos para cada uno y 1 minuto de descanso entre bloque y bloque.

Por la tarde semifinales y finales de chicos y finales de chicas y sub-18 con bloques desplomados, cantos romos y pies pequeños... lo que más nos gusta! Pasos duros hacian caer a casi todos los escaladores en los mismos movimientos y causando múltiples empates. Aunque el espectáculo de la jornada lo ofreció Iris demostrando como es la escalada suave y controlada en cada movimiento y arrancando los aplausos de todos lo presentes.

Por otro lado una joven promesa llamada Alba también desató los aplausos del público en la final de las chicas haciendo movimientos extremadamente largos para su envergadura aunque no pudo con el último al cual no le llegaban ya los brazos auque si la fuerza. En unos años lo parte.

Como siempre felicitar a la organización de la compe que cada año cuida mejor los detalles y vela por el espectáculo y también a Jose (Grufan mayor) que no solo ejerció de arbitro en las finales sino que animó al publico y los competidores hasta el último pegue de la final.

Enhorabuena a todos!

Clasificación:

Chicos:
1. Iris
2. Carlos
3. Álvaro

Chicas:
1. Ainoha
2. Mary
3. Alba

Las fotos son bastante malas, ver si me haceis llegar alguna más.
2008-11-18

V Setmana de la muntaya de Monover

Ya tenemos fecha para lo que ya es un clásico en cuanto a proyecciones de montaña y aventura se refiere. Del 24 al 28 de noviembre, en la bonita y acogedora localidad de Monóver,en pleno valle de las uvas, se celebra un año más la Setmana de la Muntanya.

Este año recoge audiovisuales muy variados de montaña, escalada, barranquismo, etc que seguro que harán disfutar a todos los asistentes. Entre estas proyecciones se encuentra la aventura vertical que vivieron los yeclanos Jose y Alex en el valle de Cochamó y que espero no perderme esta vez.

Nos vemos por allí. Un saludo.


the fanatic belogger

Aveces te juntas con fanaticos que no les importa salir del saco con el primer rayo de sol para pasar un dia de PM haciendo lo que nos gusta, fanaticos que se le ponen los pelos de punta con solo recordarle el tacto de una regleta en el paso duro de tal via, fanaticos que ya tiene himmno.

"The Skin Of My Yellow Country Teeth"


Once - The dogs have quit their barking"
Son," - my neighbor said to me."
Know the emptiness of talking blue
the same old sheep."
Run - I'll do no more this walking
Haunted by a past I just can't see
AnymoreAnymore
But let me tell you I have never planned
To let go of the hand that has been
Clinging by its thick country skin
To my yellow country teeth

Far - Far away from West VirginiaI
- Will try on New York City
Explaining that the sky holds the
Wind the sun rushes in and a child
With a shotgun can shoot down
Honeybees that sting
BUT THIS BOY COULD USE A LITTLE STING!

Who - Will get me to a party?
Who - Do I have yet to meet?
You - You look a bit like coffee
And you taste a bit like me
How - Can I keep me from moving?
Now - I need a change of scenery
Just listen to me I won't pretend to
Understand the movement of the wind
Or the waves out in the ocean or how
Like the hours I change softly slowly
Plainly blindly oh me oh my!
2008-11-14

LOS CLIMBINGARDEN SE HAN VUELTO LOCOS

Un poco de humor para el fin de samana, y no dejeis las golosinas tan altas.

2008-11-10

Yaceis, en Mula

Como ya sabeis esacalada en Alicante no sabe de fronteras ni nacionalismos, asi que cabe una cronica de Mula, escuela invernal a 20 km de la capital Murcianica.
Con las chorreras alicantianas goteando, frio y humedad en la forada, nos hemos ido a Mula a pasar algo de calor. La verdad es que demasiado calor. El sabado no había sitio en la cueva, todos apretujados buscando la sombra. Pese al calor este día hubo muy buenos ecadenes como Mariamompower Mundaka, Cascales Sohogun y Dieguito "white zombi" la hermana, sensacional.


Aprendida la lección el domingo madrugamos y hasta con un poco de frio y un tacto de pared mucho mejor escalamos con el Parreto (otro madrugador) que me da un par de consejos para la Siamesa que me hacen verle color y dejarla con una caida. Realmente le he quitado dos movimientos durisimos.

Pero lo alucinante de la mañana fué ver a David hacerse totalmente a vista la nueva via del techo mulense Yaceis (7b+ 7c???) que alguien me corrija (de hecho el me pregunto a mi el grado). Entró en la via y con una tecnica de pies (o de empeines) fabulosa, fué avanzando suavemente por el techo, se sacó del empeine un reposo fabuloso ( el dia anterior vi hacer o intentar la via a mucha gente y nadie reposo asi). Siguió avanzando por el techo con suavidad (return to sender) para sufrir un poco en la salida del desplome y encadenar la via. Alucinante.
2008-11-04

Novelda Escala'08

A pesar de los pronosticos de lluvia del INM, la concentración bloquera prevista en Novelda se llevó a cabo concentrando en los bloques de la Serreta a los más fanaticos del Vinalopó y de más allá.

Como habia sido anunciado, la prueba comenzó repartida en dos grupos. El primero con bloque puntuables hasta 7a y el segundo con bloques puntuables desde el 6b hasta el 7c. La lluvia perdonó por la mañana permitiendo a los competidores dejarse las llemas en los bloque aunque hizo aparación justo cuando la prueba matinal concluyó.

Una vez revisados los puntos de la mañana salieron los competidores que disputarían la final en el nuevo rocodromo del Grup Novelder de Muntanyisme con dos bloques a resolver entre los finalistas de cada grupo.

El sistema de competición de la final fue diferente de lo visto hasta ahora con el fin de dar más dinamismo de cara al público. Un competidor salia y realizaba un pegue al bloque hasta donde llegara y pasaba el siguente competidor hasta un máximo de tres rondas. El vencedor seria el que encadenara más movimientos entre los dos bloques. En caso de empate se revisaría la puntuación de la mañana.

Como resultado salieron los siguientes vencedores:

Categoria hasta 7a: Martin

Categoria hasta 7c: Nano

Categoria femenina: Meri


A pesar de los problemas surgidos por la lluvia y otros problemas técnicos la compe pudo salir adelante y la organización nos hizo disfrutar de una agradable jornada de escalada. Tambien queda agracer a los patrocinadores su apoyo y sus obsequios al finalizar la compe.

Podeis ver fotos aqui