2008-06-17

Inauguración del Altet

Mucho ambiente este fin de semana por tierras valencianas en lo que parecía la inauguración de un nuevo sector cercano a la Cueva Pechina. Y digo parecía ya que sin planearlo, se concentró en la zona cerca de 30 personas con la intención de disfrutar de estas las líneas recién equipadas y colaborar en su graduación.

Hace algunos años que se comenzó a equipar un zona que se sitúa justo en frente del conocido Aventador bautizazdo con el nombre del Altet dando lugar a un sector de unas 40 vias donde predomina la placa vertical y vias de V a 7a+.

Posteriormente comenzó a equiparse un pequeño valle que se forma detrás en el que se localizan 3 pequeños sectores de diferentes características: Placa tumbada, placa desplomada y desplome con chorreras. El resultado son otras 40 vias que van desde el 6a al 8a con algún proyecto por resolver. Lásmima que no tengan 10 metros más de longitud. Aún así se ha quedado una zona muy entretenida que unido a sus vecinas escuelas configura un destino imprescindible para todo “friki” que se precie.

Un saludo y buenas escaladas.

4 comentarios:

David dijo...

Buah, tiene una pinta increíble!!. A ver si cuando tengamos tiempo libre subimos los ibenses y nos guías, ya que te has convertido en local!!

Un abrazo!

Anónimo dijo...

A chavo la actualización, este blog se esta volviendo imprescindible para la escalada en alicante. UN referente, un referente.
¿que altura tiene el desplome que se ve en las fotos?

jaa. dijo...

¡OSTIA! Pablo, ummm... perdón, veo que en poco tiempo has puesto de nuevo el blog a reventar de info. no te machaques tanto, deja algún ratico para ir a la playa y tomar el sol.
Fotos muy chulas.
Un abrazo.

jop dijo...

a