2007-01-15

Marruecos 2006 - 2007

El Komando Vinalopó ha estado estas navidades de gira por Marruecos con un objetivo principal: La garganta del todra.

Esta garganta se encuentra al sur de la cordillera del Atlas, a unos 1200 m. de altura y se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos favoritos de los escaladores europeos.

El itinerario de bajada lo hicimos por el interior del pais haciendo noche en Chezchaouen y Azrou y atravesando el Altas medio y el Atlas. También tuvimos la oportunidad de negociar con los bere beres a base de Dirhams, ropa y botellas de J&B.

La garganta del Todra cuenta con numerosos sectores que están recogidos en la guia que hace Hassan y te la vende en la entrada de la garganta por uno 250 Dirhams, que en nuestro caso no fueron negociables. De los tres dias que escalamos allí empezamos tomando contacto en el sector Jardin d'hiver, el segundo dia fuimos al sector elephant en el cual hicimos una via de tres largo que atravesaba el techo final y que no tenia nombre, la cual Sergio bautizó como "Congelatus" (6b+) por el frio que pasamos. El tercer dia nos peleamos en los desplomes de Camp Gullich en unas vias muy bloqueras y con "cañonazos" interesantes que nos obligaron a recurrir a la caña de pescar.

También tuvimos el placer de celebrar el año nuevo rodeados de bere beres con los que compartimos nuestro preciado J&B y con los que acabamos cantando el "chichi uaua", canción por la que tenian un gran y extraño interés.

A la vuelta de esta expedición por tierras africanas se nos queda en el aire una ascensión al Toubkal, una visita a Marrakech y una noche adentrados en el desierto, asi que... habrá que volver!

Toda esta aventura está grabada en video por Luisen, el camara del equipo, asi que si sale algo interesante lo intentaremos poner el las diversas semanas de la montaña que se hagan en la provincia. Si no sale nada interesante... os contaremos batallas en el bar tomando unas cañas.


Un abrazo y buenas escaladas.

Podeis ver las fotos el la galeria de imagenes.

No hay comentarios: