2008-07-22

Asturias '08

Ya estamos de vuelta de nuestro periplo por tierras asturianas y como venia siendo anuciado, hemos conseguido nuestro principal objetivo: la oeste del naranjo.

Durante este tour hemos disfrutado de escalada deportiva en el valle de Teverga y el desfiladero de la Hermida, dos destinos indispensables para todo friki que se precie y, como no, de las espectaculares tapias del Picu Urriellu.

Para entrar en materia nos fuimos a la cara este para realizar una de las vias más recomendas: "Amistad con el diablo". Una vez familiarizados con la excelente caliza del Picu fiumos directos a la via que teniamos en la cabeza: Rabadá - Navarro". Ruta que surca de lado a lado al imponente cara oeste buscando el paso más evidente. Toda una aventura.

Esto es solo un anticipo de esta primera gran aventura del verano. Estamos organizando el material audiovisual que os pondremos más adelante.

Un abrazo y buenas escaladas.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombreeeeeeee, esos power-rangers!!! Escalar, no se lo que habréis escalado, pero seguro que os habéis puesto moraos a sidrina y cabrales, que lo se yo!!!

Que se vea que habéis hecho cosas serias!!!

Anónimo dijo...

heyyy, máquinas soy javi devesa, a ver para cuando el reportaje fotográfico de esas vias en el Urriellu

Mía dijo...

Hola, Pablito y compañía:
"Pedaso" de foto la vuestra!! Espectacular!!
La primera semana de agosto también hice una escapada de 5 días a Asturias con los amigos. Lo pasamos genial; no hicimos escalada pero sí 14 km de descenso del Sella en 3 horas, rappel, barranquismo, un par de rutas de senderismo y alguna visita turística.
La verdad, nos faltaron días; todos nos quedamos con las ganas de disfrutar haciendo aún más "la cabra" jeje
Habrá que volver :)

Ya me pasearé por aquí a dotorear ese reportaje fotográfico de Urriellu.

Saludos

Pablito dijo...

Ole!! Que bueno verte por aquí. Ya están las fotos de Asturias. Ahora toca preparar las del Piri. Salu2!!