2008-09-09

Asturias '08 (2ª Parte)

Aquí están las fotos de nuestra primera aventura veraniega por tierras asturianas.

Nuestro primer destino fue el valle de Teverga donde quedamos con Lolo que nos hizo de guía por la zona. Allí escalamos en el Muro Techo, un sector muy espectacular con una aproximación un poco embarrada. Se recomienda botas con caña alta. Buenas vías y buena roca y unos de los mejores lugares para escalar en caso de lluvia. Tambien visitamos sectores como las bóvedas y el tunelín. La jornada la terminábamos en el bar La Parra atendida por Costa. Todo un personaje que merece la pena conocer.

Fotos de Teverga

De Teverga nos dirigimos hacia nuestro principal proyecto: El Picu Urriellu. La intención era atacar la cara oeste por una de las rutas más legendarias del muro: Rabadá Navarro. Para familiarizarnos con la roca y organizarnos como cordada de tres nos acercamos a la cara este para realizar Amistad con el diablo. Una ruta sencilla y muy recomendable donde nos pusimos a prueba para el día siguiente. Para meternos en la cara oeste nos propusimos madrugar ya que se nos presentaba una larga jornada. La vía parece sencilla pero surca el muro de lado a lado y algunos largos pueden resultar más laboriosos de lo que parecen. Y así fue: trece horas después y con los últimos rayos de sol llegamos a la cumbre del Naranjo y con el tiempo justo de plantarnos en la base de la pared por los rápeles de la cara Sur todavía con luz.

Fotos del Picu

De la Vega de Urriellu nos fuimos al desfiladero de la Hermida. Allí nos informamos en el bar del pueblo donde tienen los croquis y nos acercamos a escalar al sector de Rumenes. Un sector de chorreras al más puro estilo Rodellar. Para dormir encontramos por el camino unos carteles de Area Recreativa que nos llevó a un paraje muy tranquilo donde celebramos nuestras escaladas con sidrina y cabrales. El último día, con las pilas agotadas, nos fuimos a recorrer la costa y a “turistear” un poco.

Fotos del desfiladero de la Hermida



7 comentarios:

jop dijo...

yeeee por fin habla el rapaciño ji ji ahora hay actualizar la segunda parte del verano jefe

Anónimo dijo...

sisi, esto de la vuelta al curro... parece q ya se va poniendo las pilas pablito, q tanto loleo, esta un poco vaguete. muy bien, chavalote, muy currado.
maria

Pablito dijo...

Como me alegra ver que tengo unos lectores tan fieles que visitan cada dia la página y me escriben comentarios nada mas publicar. Gracias por esperar.
Besos y abrazos.

Anónimo dijo...

si, si, esto de tener poco curro es lo que tiene,ya me voy metiendo en todas las paginas de los frikis oye, a ver cuando pones las de piris. un beso.
maria

Anónimo dijo...

Hola:

El paseo por vuestro reportaje fotográfico de Asturias'08... ha estado entretenido!! jeje
Reconozco que en + de una foto me he quedado boquiabierta; son una pasada. Con las que + he alucinado son las del Picu. Qué envidia!!

Cuando estuve viviendo en la zona de los Alpes franceses, el finde que no iba a esquiar hacía senderismo y al llegar a lo + alto de la ruta... me sentaba en una roca a contemplar el paisaje. Podía estar horas allí sentada.

Hasta otro ratito.

Marieta

Navarro dijo...

Viva el Costaa !!!

Anónimo dijo...

y la sidriña!!!. maria