2008-11-10

Yaceis, en Mula

Como ya sabeis esacalada en Alicante no sabe de fronteras ni nacionalismos, asi que cabe una cronica de Mula, escuela invernal a 20 km de la capital Murcianica.
Con las chorreras alicantianas goteando, frio y humedad en la forada, nos hemos ido a Mula a pasar algo de calor. La verdad es que demasiado calor. El sabado no había sitio en la cueva, todos apretujados buscando la sombra. Pese al calor este día hubo muy buenos ecadenes como Mariamompower Mundaka, Cascales Sohogun y Dieguito "white zombi" la hermana, sensacional.


Aprendida la lección el domingo madrugamos y hasta con un poco de frio y un tacto de pared mucho mejor escalamos con el Parreto (otro madrugador) que me da un par de consejos para la Siamesa que me hacen verle color y dejarla con una caida. Realmente le he quitado dos movimientos durisimos.

Pero lo alucinante de la mañana fué ver a David hacerse totalmente a vista la nueva via del techo mulense Yaceis (7b+ 7c???) que alguien me corrija (de hecho el me pregunto a mi el grado). Entró en la via y con una tecnica de pies (o de empeines) fabulosa, fué avanzando suavemente por el techo, se sacó del empeine un reposo fabuloso ( el dia anterior vi hacer o intentar la via a mucha gente y nadie reposo asi). Siguió avanzando por el techo con suavidad (return to sender) para sufrir un poco en la salida del desplome y encadenar la via. Alucinante.

11 comentarios:

Roberto dijo...

Ole. Enhorabuena a l@s encadenador@s. Vaya fotos mas chulas. Ah! en la Forada se esta bien. Seguro que en Cuenca y otros lugares habeis pasado frio (de verdad)y no os habeis quejado. En fin chiquets el sabado si todo va bien por alli estare. Un saludo!!!

Miguel......(cascales) dijo...

Yo creo que es 7c (Yaceis), solo por la pinta que tiene...... Empezo de 7c+ y luego la decotaron a 7c yyyyyyyy
Abra que probarla pa opina

Pablito dijo...

Ahora que he visto las fotos... si la pruebo yo? voy a vista?

jop dijo...

no claro para ir a vista no hay que buscar información en los blogs

Anónimo dijo...

que va que va a vista por supuesto,por esa regla de tres roberto nos ha jorobado el "a vista" de una cuantas vias jajajaja, entre ellas la visera en riglos, asiq ya sabeis no mas desniveles y escalarsss que nos joroban el a vista jajaja. Deivid

jop dijo...

es que no te puedes imaginar lo poco que escalamos a vista

Miguel......(cascales) dijo...

Claro que vas a vista, sino tendríamos que ir con los ojos vendados a tos lados...... tampoco ahí que hacer como aquel y ir preguntado luego decir a vista pero .....

Anónimo dijo...

es lógico cada vez hay más información sobre vias, movimientos, trucos, siempre estamos hablando sobre ello con lo que a veces resulta imposible, si somos honrados,decir si vamos o no a vista en tal o cual via, ciegos y sordos no podemos ser, pero tiene razón, cada vez se lleva menos eso del a vista. Deivid

Pablito dijo...

Bueno, pues entonces le daré a ver si me sale a vista en dos o tres pegues.

Anónimo dijo...

y si no puedes intentarla al flas antes del pegue 12, creo que después ya se considera ensayado jajaja.Deivid

Miguel......(cascales) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.