2008-12-03

Iniciación a la escalada

Hola a todos!

El otro dia recibí este correo:

Hola, me llamo Miguel y soy el padre de Pablo un estupendo chaval de 13 años con una discapacidad (hemiplejia ) que le dificulta mucho el manejo de su mano derecha. La cuestion es que quiero que nos metamos los dos en la practica de la escalada y por eso os pido ayuda para asesorarme. Si es posible empezar en algun club que asistan chicos de su edad o sino con algun monitor que nos dirija. Estoy convencido de que este precioso deporte puede mejorar muchisimo sus agarres y presas con la mano y ademas centrar su equilibrio.

Vivimos en Campello y nos encanta la bici, la montaña, el eskí, el mar y la vida.

Gracias de antemano. Saludos.

Pablo y Miguel A


Al teminar me di cuenta que la gente que quiere empezar a escalar por esta zona lo tiene un poco complicado ya que hay poca información de como iniciarse.

Yo le di alguna orientación de los sitios que conocía pero igual hay alguien que pueda dar algún consejo más. Solo teneis que dejar vuestro comentario o enviar un mail a la dirección de contacto.

Muchas gracias.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Pablo, no aparece ninguna direccion del contacto, creo que los vi un dia en el roco, estaban con salud probando algun bloque. pon direccion y algun dia q vaya a marin o sella les aviso. maria (alicante)

Rumpelstiltskin dijo...

Hola escribo con retraso, pero mira igual en el Centro Excursionista Eldense si tienen alguna actividad, yo soy socio y la verdad es que funciona muy bien y hay buen ambiente, ademas tienen relación con una asociación de minusválidos.
Un saludo!

Janfri dijo...

Por si vale de algo, curioseando blogs frikis, yo soy de Albacete y me muevo por la zona(Ayna, Cuenca, Valeria y provincia de Alicante o Murcia,etc), el caso es que tengo casa en Campello y por supuesto busco escuelas sin parar por la zona, dejo mi dirección por si se quieren poner en contacto conmigo, estaré encantado de transmitir conocimientos a los interesados, todos hemos tenido un primer día en la escalada.
janfrimaniac@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola,soy lorena, yo quiza empezaria haciendo un cursillo en rocodromo,en Elche tienes "la mano" y alli tienen horarios flexibles, nivel iniciación... Paco dura," el perleta" te puede asesorar mejor 637859376. chao y mucho animo!!

Carol dijo...

hola, vivo en alicante capital, me gustaria iniciarme en el mundo de la escalada... pero no se ni por donde empezar, ni donde preguntar, si alguien me puede ayudar por favor mi mail es carolydanayseth@hotmail.com

gracias anticipadas

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Carlos y quiero iniciarme en la escalada. Si alguna persona sabe de sitios para escalar dentro de la ciudad de Alicante se pusiera en contacto con migo. Os dejo mi correo para que sea mas facil contactar. saludos y gracias. carlosbereguiain@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, yo también estoy interesada en comenzar escalada, tengo una amiga que podría enseñarme, pero necesitamos gente que haga el camino, para poder seguirlo. Mi mail es bemafe303@hotmail.com Gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy josé de San Vicente del Raspeig. Aquí el patronato municipal de deportes organiza durante todo el año un curso de iniciación y otro de perfeccionamiento en escalada para niños y adultos. Es caro, unos 120€ para empadronados y unos 180€ para los de fuera. El curso es de octubre a mayo... En la web del ayuntamiento de sanvi teneis enlace para ver mas info. un abrazo.

Anónimo dijo...

Conozco un club en Benidorm. No esta nada mal, se mueven mucho en lo relacionado con la escalada deportiva y demás actividades de montaña, yo me inicie allí. Os dejo su web:

www.cembenidorm.com