2008-05-12

Puente del 1 del Mayo: Cuenca



Me empieza a gustar Cuenca!

No voy a negar que últimamente he sido reacio ha visitar la escuela conquense de tan peculiar escalada , y la verdad, sigo sin saber por qué. Puede ser que sea porque no me había acostumbrado a esos cantos, no había dado con las vías adecuadas o que no había descubierto sus fabulosos locales de tapeo. El caso es que el azar me ha llevado a embarcarme con un pequeño comando que se dirigía hacia allí este puente de mayo y la verdad es que ha sido un viaje muy gratificante. He probado buenas vías, he apretado al máximo y he disfrutado de buena compañía.

Allí nos dirigimos una pequeña representación del comando de la Vall d’Albaida compuesto por Paco, Sonia, "Chas" y un servidor. El jueves llegamos al sector Alfar y estuvimos calentando antes de acercarnos a un 7a+ de la derecha del sector (no recuerdo el nombre) con mucho canto pero con unos cañonazos interesantes. Muy disfrutón. Aquella noche hicimos la primera incursión en la ciudad degustando sus tapas.

El viernes nos unimos a un comando de locales que no llevaron a un sector de reciente equipamiento en la hoz del Huecar. Allí estuvimos calentando aprovechando la sombra haciendo vías de sexto y séptimo grado, aunque se nos quedó en el aire probar un 7a que, según los locales, puede ser “uno de los más chulos de todo Cuenca”. Por la tarde nos dirigimos al sector Sombretivo, en el cual nos encontramos a gran parte del comando Vinalopó para mi sorpresa y alegria. Allí Pakito hizo un tiento a Nikita, un 8b de remadas sobre grandes cantos y con durísimo paso de entrada a cadena. Nachete encadenó su proyecto personal de 8a+ y un servidor tuvo la oportunidad de aprovechar las cintas que colgaban de la vía Dos Pegues y poder hacerme con mi primer 7c al flash. Para celebrarlo nada mejor que una buena “torrá” de carne, pescado y verdura en casa del amigo Mario.

El sábado fuimos a Valdecabras donde probamos unos de los 7c+ más espectaculares de Cuenca: Señorita incertidumbre. Una serie de bidedos y regletas que convierten la escalada en un baile con un paso de entrada a cadena muy “incierto”. Volveremos! A Paco aun le quedaron pilas para darle al 8ª de al lado mientras que Sonia y yo fuimos a salvar nuestro honor por la ausencia de encadenes al 6b de calentamiento del sector. Esa noche nos fuimos al famoso Basilio a disfrutar de sus suculentas tapas. También volveremos!

El domingo partimos con la intención de escalar en el rincón de la ermita pero las restricciones por nidificación truncó nuestros planes así que rápidamente nos cambiamos al Martín Alhaja donde, después de calentar, estuvimos dejándonos las últimas fuerzas en el Monstruo de las Galletas 8ª, via muy física de bidedos tallados con un último paso sobre regletas dibujadas que se queda como proyecto para la próxima visita.

Me alegró ver la gran concentración de escaladores de levante todos apretando en sus proyectos y comprobar que la gente guapa se fue a Margalef, pero la buena gente estuvo en Cuenca.

Un abrazo a todos!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que guapo como se llama ese 7a tan chulo y cual es ese nuevo sector.
Me alegor de que te guste Cuenca porque a partir del proximo fin de semana los guapos tambien vamos a ira a Cuneca.

Pablito dijo...

No se el nombre del sector ni del 7a. Solo recuerdo que está justo en frente del Museo de los Horrores, al otro lado de la Hoz, y que se aparca en un mirador.